Al ver imágenes de corazones lo primero que se le viene a la mente a muchas personas es amor, debido a que, siempre se ha asociado esta imagen al sentimiento del amor o el cariño, ya que, siempre se ha enseñado en la sociedad, que los corazones van de la mano con el amor, y por ende, las imágenes de corazones tienden a transmitir eso.

Imágenes de Corazones
Cuando se dibuja un corazón o dedicas imágenes que contengan corazones, está sobreentendido que la intensión es expresar sentimientos de amor o de cariño hacia alguien importante en tu vida.
Asimismo, hay quienes dicen, que las imágenes de corazones vienen desde la antigüedad sin fecha precisa, pero si con experiencias de civilizaciones, que durante años relacionaron el corazón con el amor.

Los egipcios
Esta civilización asumía que este órgano del cuerpo era de gran importancia, pues, en él residía el alma y a su vez los pensamientos.

Los indios, chinos y japoneses
En sus estudios del cuerpo humano estos lo dividían en chakras, quedando reservado justo donde se encuentra el corazón, el chakra que simboliza la compasión y el amor.

El catolicismo del siglo XVII
Esta corriente religiosa sostiene que, la forma del símbolo del corazón surgió en el siglo XVII, cuando una Santa tuvo una visión de un corazón rodeado de espinas como símbolo del sufrimiento de Jesús.

La imagen
Aunque no estaba definida como en la actualidad, la figura del corazón antiguamente se asemejaba más a lo que en realidad es, la figura del corazón humano.
Con el devenir de los años y buscando una adecuación al mercado, se estilizó la imagen del corazón quedando tal como se conoce hoy día. Adecuada para tendencias de romanticismo y expresión de sentimientos de amor, compasión, cariño entre otros.

En la actualidad
La imagen de un corazón o imágenes que contengan corazones, son símbolo de expresión de amor hacia otra persona.
Es importante destacar que el reconocimiento de la imagen de un corazón como figura apegada a los sentimientos, algunos psicólogos parten el trazado de este para determinar tendencias afectivas.
Cuando un hijo le obsequia a su madre este regalo, siempre va acompañado de imágenes de corazones, bien sea en la tarjeta, en el papel de regalo o simplemente en algún detalle del obsequio.
Cuando una madre le regala a un hijo también hace uso de imágenes de corazones como símbolo del amor de madre.

El corazón en una relación de pareja ya sea de novios o de esposos, juega un papel muy importante. Tanto así que, cuando se celebra el día de San Valentín, por tratarse del amor y la amistad las imágenes que prevalecen son las de corazones como el mayor símbolo del amor.




Indistintamente del origen, o de la tendencia que lo impuso, lo que realmente importa actualmente es que, obsequiar imágenes de corazones es una señal de existencia de amor.
Cuando obsequies un corazón debes acompañarlo con un lindo mensaje que complemente o aclare el sentimiento que tratas de expresar.
Sobre todo, si es un chico que regala imágenes de corazón a una chica o viceversa, el mensaje definirá el sentido de la imagen, ya que, puede ser por amistad o porque desea tener una relación de noviazgo.

¿Quieres ver más imágenes?
Vuelve a la home y navega por las diferentes categorías de la web.